Especialista en Derecho Constitucional, Ambiental y Familia Doctoranda en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante, España. Licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Magistrada y Presidenta de la Sala Constitucional, Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

Su experiencia combina un amplio ejercicio profesional en las áreas de Derecho Público, Derecho Constitucional, Derecho Ambiental y Derecho de Familia. Consultora Nacional e Internacional en dichas especialidades. Consultora del Proyecto Seguridad y Justicia de USAID en Guatemala. Ha participado como expositora en diferentes congresos y seminarios a nivel nacional como internacional.

Miembro del Consejo Administrador del Colegio de Abogados, Presidenta de la Asociación Costarricense de Juezas, Presidenta del Consejo Directivo de la Escuela Judicial, Presidenta de la Escuela Judicial Centroamericana, Presidenta de la Comisión Nacional de Administración de Justicia. Profesora Universitaria de la Maestría en Administración de Justicia de la UNA y de la Escuela Libre de Derecho. Redactora de diferentes artículos de interés para el Derecho.