En Legal Center Costa Rica nuestros abogados tienen amplia experiencia y capacitación en Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), tanto a nivel nacional como internacional, conscientes de la importancia del RAC como herramienta que permite soluciones más ágiles y prácticas para las partes en conflicto, gracias a las técnicas de negociación y conciliación utilizadas.

Derecho Penal
Medicina Legal


Se brinda consultoría, asesoría, y litigio especializado a las personas físicas y personas jurídicas, sean ofendidas y/o víctimas de un hecho delictivo; así como a personas físicas acusadas de cometer un delito.

Corporativo-Empresarial


Se brinda consultoría y asesoría en la planificación estratégica de su Empresa (gestión empresarial y de negocios), en procura de que la misma se encuentre ajustada a la normativa y obtenga el mejor rendimiento.

Derecho Familia


Se brinda consultoría, asesoría, y litigio en Procesos de Divorcios, Regímenes de Interrelación Familiar, Procesos de Paternidad, Adopción. Medidas de Protección a través de la Ley de Violencia Doméstica.

Administrativo – Contencioso Constitucional

Se brinda consultoría, asesoría, y litigio en cuanto a procesos en sede administrativa y contenciosa, en contratación administrativa y licitaciones. Igualmente en sede constitucional Recursos de Amparo, Recursos de Hábeas Corpus, entre otros.

Nuevas Tecnologías Información y Comunicación (TICs)

 Se brinda consultoría, asesoría, capacitación y representación legal en procedimientos y litigios relacionados con tecnologías de la sociedad de la información, telecomunicaciones, comercio electrónico y protección de datos.

 

Notarial-Registral


Se brinda asesoría, y se elaboran Escrituras Públicas con los respectivos trámites y estudios registrales. Traspaso de Bienes Inmuebles (Propiedades). Actas Notariales. Poderes. Testamentos. Constitución y Cancelación de Hipotecas y Prendas.