Especialista en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo. Especialista en Derecho Notarial y Registral, y Licenciado en Derecho por la Universidad Federada de Costa Rica Santo Tomás de Aquino.  Bachiller en Administración de Empresas por Universidad Internacional de las Américas.

Su experiencia combina un amplio ejercicio profesional en las áreas de Derecho Público, Notariado, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Mercantil y Derecho Administrativo, Contencioso Administrativo, Contratación Administrativa. Ha fungido como Director Legal de Bioplus Care CR, para Costa Rica, Centroamérica, Ecuador, Jamaica y Trinidad & Tobago. Juez Presidente de la Cámara de Arbitraje Asuntos Deportivos Federación Costarricense de Futbol. Actualmente ejerce en forma privada como Abogado, Notario, y Consultor de Empresas.

Es miembro activo de la Asociación Iberoamericana Derecho Público, Asociación Costarricense Derecho Público, Tribunal Alzada Federación Costarricense de Futbol, Cámara Resolución Disputas Federación Costarricense de Futbol, y del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. Profesor de la Cátedra de Derecho Público y Administrativo. Ha participado en diversos seminarios, en cursos de actualización en administración de empresas, derecho civil, laboral, derecho corporativo, administrativo y contratación  administrativa.