Grado de Doctor, Colegio Profesional de Psicólogos Costa Rica. Post-Grado en Psicología Criminológica Forense, Escuela de Medicina Legal, Universidad Complutense de Madrid. Post-Grado en Psicología Clínica, Escuela de Psicología y Psicotecnia, Universidad Complutense de Madrid, Tesis de Grado Sobresaliente Cum Laude. Especialidad en Grafología Selección de Personal por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de Costa Rica.

En su amplia trayectoria laboral, se ha desempeñado como Psicólogo Supervisor, Servicios Médicos, Dirección General de Adaptación Social, Ministerio de Gobernación; Psicólogo Clínico-Forense, Departamento de Medicina Legal, Corte Suprema de Justicia, Costa Rica; Asesor y Consultor en Psicología Clínica y Laboral, Asesor en Psicología Clínica y Criminológica, Dirección de Inteligencia y Seguridad, Ministerio de la Presidencia, Costa Rica. Actualmente se desempeña como Asesor, Consultor Técnico y Perito en Psicología Clínica-Forense.

Profesor Universitario y Expositor en diferentes Congresos y Seminarios, a nivel nacional como internacional. Ha realizado diferentes publicaciones entre las que destacan Clínica Especial de Tratamiento; Psicología de la Educación, Desenvolvimiento del niño y Psicología Criminológica; La Psicología Forense (Judicial-Legal): Sus Orígenes, Configuración, Funciones, Métodos y Finalidad; Consideraciones Psicológicas sobre el Valor del Testimonio; La Conducta Suicida: Una aproximación Psicológica Clínico-Forense; “Abordaje de ofendidos en situaciones de violencia intrafamiliar, abuso sexual y menores involucrados en procesos familiares”, UNICEF- Escuela Judicial; Abuso sexual, violencia intrafamiliar y procesos familiares (Manual de abordaje); Diccionario de Psicología Forense (principales síndromes y trastornos); Psicología aplicada al Deporte.