Teléfono
Correo Electrónico
Lenguaje

UN CASO DE ÉXITO DESDE NUESTRA FUNDACIÓN.

Legal Center Abogados
[email protected]

El éxito de Legal Center Abogados, se libró desde los albores de nuestra fundación, momento en el cual tuvimos un importante caso mediático, relacionado con los derechos de una persona adulta mayor de 86 años, víctima del delito de lesiones culposas. 

Les compartimos la entrevista que brindó, para ese momento, nuestro abogado director, Lic. Pablo A. Solano Molina al Periódico La Nación, acerca del éxito obtenido en el juicio penal con acción civil resarcitoria.

Por esa razón, la jueza inhabilitó a Cascante para manejar cualquier tipo de vehículo por seis meses. Además, lo condenó a ocho meses de cárcel por el delito de lesiones culposas.

Paralelamente, impuso a Cascante y a la empresa de buses Ruta Cincuenta y Uno, Cincuenta y Tres S. A. (propietaria de la unidad involucrada en el caso) a pagar a la anciana, de forma solidaria, ¢28 millones.

El abogado Pablo Solano Molina, quien llevó la parte legal de la afectada, dijo que esta sentencia judicial es muy novedosa pues el fallo viene a proteger los derechos de los adultos mayores, sobre todo por la vulneración a que están expuestos cuando utilizan el servicio de autobuses.

Hecho. El caso que se juzgó, según la sentencia 996-2015 del Tribunal de Juicio de San José, ocurrió cuando la víctima tenía 86 años.

Sin embargo, la jueza, al dictar sentencia, dijo que la ofendida, pese a contar con 88 años, narró los hechos –con una lucidez impresionante (…), sin exagerar o engañar, no mostró confusión respecto a lo acontecido y mereciendo absoluta credibilidad para Tribunal–.

En su criterio, el chofer faltó al cuidado en la conducción del autobús, pues cuando lo puso en marcha, tenía la puerta abierta y no esperó a que la usuaria terminara de abordarlo.

Puede leer la noticia completa en el link: 

https://www.nacion.com/sucesos/judiciales/chofer-de-bus-inhabilitado-para-manejar-por-caida-de-anciana/EZBOONTWQBHHRHCJ5ACBEMATYU/story/

Carlos Arguedas C.
Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

error: Content is protected !!
Open chat
Necesitas ayuda ?
Hola
Cómo podemos ayudarle?