Especialista en Medicina Legal por la Universidad de Costa Rica. Licenciada en Medicina por la Universidad de Costa Rica. Master en Administración de Empresas, énfasis en Mercadeo por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Especialista en Medicina Legal, Licenciada en Medicina por la UCR. Máster en Administración de Empresas, énfasis en Mercadeo por el ITCR. Bachiller en Derecho por la Universidad Autónoma de Centroamérica. Miembro activo de la Comisión de Postgrado en Medicina Legal de la Universidad de Costa Rica.

Se desempeñó por más de 30 años en el Poder Judicial en los puestos de Jefe Departamento Medicina Legal, Jefe Unidad Médico Legal Cartago, Jefe Sección Clínica Médico Forense, y Médico Especialista en Medicina Legal Sección Clínica Médico Forense. Actualmente se desempeña como Médico Forense, Consultora Técnica y Perito, para las diferentes áreas del derecho. Coordinadora de Especialidades Forenses.

Profesora Universitaria, destacando en curso de post grado para abogados en la especialidad Administración de Justicia con énfasis Penal, y en curso de grado de Medicina Legal en la Universidad de Costa Rica. Ha participado como expositora en diferentes Congresos y Seminarios.

Incorporada al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, dentro de sus publicaciones en la Revista de Medicina Legal de Costa Rica, destacan: “Suicidio En La Población De 13 A 21 Años. Volumen 8, Nº 2, Noviembre 1991”, “Violencia Doméstica. Estudio comparativo de casuística en la Unidad Médico Legal de Cartago. Volumen 18, nº 2, setiembre 2001”.